El Camocho

El Camocho

El Camocho

      Somos guardianes o protectores de unas tierras preciosas en la provincia de Extremadura, en la comarca de la Vera, cerca de Plasencia. Guardianes o protectores es una denominación más acorde que dueños o propietarios, ya que creemos que realmente no se puede ser dueño de una tierra ni poseerla, ya que estas tierras llevan millones de años allí, y continuarán estando otros tantos millones de años, con lo cual nos parece ridículo pensar que son nuestras o suyas.

En este lugar, pretendemos crear, de la manera más acorde con su entorno y el  medio ambiente, un lugar en el que poder vivir y enseñar a quien le interese a como enfrentarse a este mundo sin continuar siendo depredadores-consumidores.

Queremos crear un lugar en el que poder reunir a personas, para aprender sobre la Naturaleza, sus energías renovables, sus plantas y medicinas, para calmar la mente y el espíritu, tan contaminados en nuestras ciudades. Para enseñar a los niños a crecer sin programación mental en la competitividad-consumo, enseñarles a vivir en este mundo sin tener que destruirlo, convivir con sus habitantes sin envidias ni prejuicios, y a enseñarles la historia que nos han ocultado y la que quieren que sepamos…Un lugar donde atraer culturas, artes, música, terapias y enseñanzas de muchas partes del Mundo.

Queremos construir algunos hogares ecológicos y autosostenibles (balas de paja, piedra, superadobe, energías libres y renovables…), y un centro de terapias (yoga, meditación, masajes, psicología, medicinas y partos naturales…), así como una escuelita para niños (educación libre y no programada por el estado), un centro de artes ( estudio de grabación de música, artes plásticas, talla de madera…), educación (talleres, conferencias, conciertos…), huertos (agricultura ecológica, permacultura) y lo que se nos vaya ocurriendo, siempre desde la perspectiva de responsabilidad con el entorno natural en el que vivimos.

Es un sueño, un proyecto, en el cual invertiremos nuestro esfuerzo y el dinero que vamos ganando con nuestros viajes (que ya llevamos 6 años durmiendo en tienda de campaña, y ya es hora de que lo ampliemos para que pueda venir todo tipo de gente del mundo!). Creemos que o empezamos a cambiar nosotros mismos y a ofrecer ejemplos y alternativas de cambio, o el mundo gris se lo seguirá tragando todo como hasta ahora.

Proyectos como este se están llevando a cabo en todo el mundo y nos empezamos a conectar.  No podemos luchar contra la máquina, sólo ignorarla, desobedecerla y dejar de engrasarla, mejor vivir paralelamente de la manera más consciente , íntegra y respetuosa que podamos.

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido, de la manera que sea. De momento, no tenemos nada, más que las intenciones, las ideas, la ilusión y la tierra. Lo demás estará por venir, pero ya es hora de activarse, o de desactivarse…

By | 2017-02-27T19:31:23+00:00 noviembre 11th, 2011|España, Europa, Extremadura, Noticias, Proyectos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment