Queridos amigos!

 Os escribimos para desearos felices momentos con vuestras familias, y desearos lo mejor de corazón para este año que ha entrado. Hace tiempo que no os escribimos, y aprovechamos estas bonitas fechas para contaros el proyecto en el que estamos y pediros que lo miréis y nos ayudéis a difundirlo.


  Como muchos sabréis, estábamos  realizando un viaje el pasado abril en Nepal, cuando nos sorprendió el terremoto de 7,9 en las ciudad de Kathmandu, pudimos salir sanos y salvos con todo el grupo al día siguiente y terminar el viaje sin ningún problema. Volvimos dos semanas después a Kathmandu para ver a varios amigos a los que se les habían derrumbado la casa y para valorar la situación del país. Vimos in situ el nivel de la catástrofe. En la aldea de nuestro amigo Narajan, el 80% de las casas habían caído, se habían quedado sin agua en los acuíferos, y las dos escuelas de la aldea estaban completamente destruidas, y esa era la tónica general en todo el país. No llegó ni llegará ninguna ayuda a esa aldea ni a miles como ellas, el gobierno Nepalí dificultaba las tareas de ayuda humanitaria y retenía todo tipo de ayuda. Pudimos comprobar como solo podría llegar ayuda si nosotros mismos la llevábamos, si organizábamos nosotros mismos las tareas de reconstrucción.

Nueve meses después del terremoto el país sigue igual, totalmente destruido, con las fronteras bloqueadas, con todos los hogares y escuelas destruidas, y la comunidad internacional ha olvidado absolutamente su existencia, teniendo en cuenta que es el segundo país más pobre del mundo. Por ello os pedimos, si podéis y queréis, una pequeña colaboración de cualquiera de la manera que podáis, enviando un donativo o enseñándolo a quien creáis conveniente. Nosotros no obtenemos ningún beneficio económico en absoluto, todo se esta haciendo con voluntarios, y nadie tiene sueldo alguno. Hemos visto como la mayoría de nuestros amigos y nosotros mismos no damos a las ONG, porque no nos fiamos de ellas, por los grandes sueldos que cobran, y por los gastos en lujos innecesarios que tienen, por eso decidimos emprender este proyecto con voluntarios y personas íntegras, para aseguraros de que todo lo que se recaude será utilizado en la reconstrucción de las escuelas y en la infraestructuras del agua en la aldea de Massel, totalmente destruida por el terremoto.

  Muchísimas gracias por vuestra ayuda y recordar que con solo 3 € podemos conseguir una mosquitera y que cada céntimo es de gran ayuda.

 También hemos diseñado unas camisetas para quien quiera colaborar

http://teespring.com/stores/revive-nepal

 Un fuerte abrazo!!!

Osel, Kike y Beatriz,

www.revivenepalproject.com