Loading...
About Us 2017-04-06T14:42:55+00:00

NUESTRA MISIÓN

 ¿Qué podemos ofrecer?

Sobre todo en un proyecto de unidad e interrelación basado en la cooperación y no en la competencia. El mundo se ha regido por la competencia y los propios intereses a costa de los ajenos. Nos han dividido para quitarnos la fuerza y tenernos amaestrados y controlados. Está claro que si queremos cambiar el mundo, tenemos que empezar por nosotros mismos. Si hacemos de este proyecto un puro negocio con la única intención de rentabilizar la producción y sacar beneficio, eso es lo que seguiremos ofreciendo al mundo. La intención es que sigamos creciendo y desarrollando nuestros cuerpos y almas sin un vínculo de dependencia y miedo como hasta ahora ha habido. Son muchas las personas con capacidades maravillosas que están sobreviviendo en la cuerda floja, con sus sueños a punto de ser despertados a golpe de la palabra crisis. Creemos que no hay ninguna crisis de capital humano, ni crisis de inspiración, ni de ideas, ni de creación, ni de ilusión, no hay crisis de capacidades humanas ni falta de sincronicidades o “casualidades” que activen todo esto, los campos siguen siendo fértiles, sigue lloviendo, y la gente sigue queriendo vivir libre y en paz. Es un proyecto, como tantos, para interrelacionar seres humanos con seres humanos y con la Naturaleza, y la mente natural, para crear, aprender, expresarse, compartir, disfrutar y continuar con el camino que estamos recorriendo en esta tierra.

Un proyecto de cooperación entre gentes con ideas y con ganas de vivir, con ganas de dejar de ser un zombie en un mundo artificial. Queremos como todos un mundo más justo, más natural, y tenemos que comenzar a hacerlo. Este proyecto es uno más entre los miles que están saliendo en el mundo, no para competir con ellos, sino para cooperar entre todos de una vez. Nos vamos uniendo, nos han separado demasiado tiempo y nos han anulado y ahora es tiempo de activarse. Un grano de arena para acercarnos un poco más a ese mundo con que tanto soñamos…

  • Proyectos solidarios
  • Ayurveda
  • Autosuficiencia
  • Eclipses de sol
  • Viajes por en mundo
Contacta con nosotros

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de personas con un sueño en común. De momento Beatrix y Kike los que estamos llevando esta página, esta idea y estos viajes, aunque por supuesto nos interrelacionamos, trabajamos, soñamos y creamos con mucha otra gente imprescindible. No somos una empresa, ni organización, ni colectivo, y carecemos de dogma, estructura y  jerarquía, somos un amalgama de gentes interrelacionadas con gentes de todo el mundo.

Enrique Mantecón (Kike)

President & Founder

No es fácil presentarse ni hablar de uno mismo. Esto no es un Curriculum Vitae, si no un resumen  de mi paso por este mundo hasta ahora.

Comencé en 1973, en Madrid. Viví toda mi infancia en el barrio de Batán. Cursé mis estudios de E.G.B., bachillerato y C.O.U  y después realicé en el instituto la carrera de turismo, aprobada en 1994 y revalidada en 1997 adquiriendo el título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Oficialmente aquí nos quedamos.

Desde los 4 años de edad, en que mi abuelo Enrique me enseñó que todos íbamos a morir algún día, comencé a interesarme y preocuparme por la vida más allá de la vida,  por el significado de la muerte y la importancia de la vida en la Tierra. Este tema desarrolló mi interés por el más allá, los extraterrestres, los fenómenos paranormales, las antiguas civilizaciones y culturas ancestrales, el chamanismo, los templos y lugares de poder y las antiguas religiones. Creí, negué, volví a creer y a negar, experimenté, y desexperimenté hasta llegar a un punto en el que estaba más abierto a la experiencia, que a la lectura de biblioteca y a la Fé. A confiar más en lo que me decía la voz interior más que las miles de voces externas. A veces muy escéptico y a veces muy cuerdo, hasta llegar a un relativo punto medio en que posiblemente esté ahora. Desde muy pequeño viaje con mi familia y con mi hermano, de los que tantas cosas aprendí, por muchos lugares, lo que me abrió infinitas puertas y  visiones diferentes del mundo, relativizando todo cada vez más.

Trabajé como animador turístico y relaciones públicas en hoteles y algunos viajes como guía turístico, hasta que me canse de las innumerable normas, jerarquías y rigideces mentales que se daban en esos trabajos “formales”. Tras un viaje sin visado a Rusia en 1995 y varios viajes a la India fui poco a poco desprogramándome y saliendo de un esquema mental “formal, normal y socialmente correcto” para lanzarme al vacío de la vida, al puro fluir, al no saber ni querer saber qué iba a ocurrir el siguiente día. Pasé por infinidad de trabajos en diferentes estratos sociales, lo que me dio la experiencia de trabajar con todo tipo de gentes.

En 1999 ví el primer eclipse total de Sol, y a partir de ahí comenzaría una carrera incesante por estar en los siguientes lugares en los que el Sol, la Luna, y la Tierra se alinearan en lo que llamamos un eclipse total del Sol al 100%. Desde entones recorrí el Mundo en busca de las conjunciones y de las culturas antiguas por donde pasaban esos eclipses. Mientras tanto viajaba para buscar aprender y sentir los puntos telúricos y de poder más importantes de la Tierra, así como sus culturas, hábitos y religiones.

Escribí en 2003 un libro llamado ” Tierra tibetana sobre la tumba del gato”, y di algunas charlas y conferencias exponiendo las ideas y experiencias narradas en el libro. Continué escribiendo y viajando, aunque sin publicar nada más hasta el momento. siempre me he considerado un viajero más que un escritor. Mientras tanto seguía aprendiendo los idiomas Inglés, francés y alemán, y nociones básicas de tibetano y jeroglíficos egipcios.

Desde 2006 trabajo con lamas tibetanos, traduciéndoles y ayudándoles en todo lo posible en sus giras mundiales por la paz para recaudar fondos para su monasterio. Ha sido la convivencia constante con estos lamas tibetanos la que me ha dado la Esencia de sus enseñanzas, más que las enseñanzas en si.

Junto con mi compañera Beatriz con quien viajo desde hace 11 años, continuamos aprendiendo de este maravilloso Mundo. Los últimos 5 años hemos pasado todos los veranos en Inglaterra,  investigando y haciendo documentales sobre las Ley-lines  y los Crop Circles. Por último desde hace tres años vamos llevando grupos de gente a diferentes lugares (India, Tíbet, Inglaterra), preparando viajes para mostrar el Mundo y lo que hemos aprendido de él a quien quiera acompañarnos.

Beatrix Méndez

President & Founder

Del 17 de Noviembre de 1981, desde muy jovencita empecé a viajar por el mundo con mis padres.
Estudié audiovisuales por que quería hacer documentales y seguir viajando. Después de diferentes trabajos el mundo de la comunicación con 20 años monté la productora Delfos junto con unos amigos de la escuela.
Y liada entre la universidad y la productora, trabajando también en MediaPro y Monigotes Animación… ¿cuándo puedo hacer mis documentales?

Y, casualmente, hablando con un amigo de la escuela, me dice que había recibido una subvención para hacer un documental en India y que me fuera con él… Así que cambio de planes. Lo que siempre había querido. Poder dejarlo todo y ¡¡no parar de viajar!! Dejé la carrera, la productora Delfos, la televisión y los dibujos animados… Y en dos semanas ya estaba en la locura de India, haciendo entrevistas al pueblo tibetano y a las castas bajas (realizando posteriormente el documental Merasis).

Después de mi primer viaje a India, empecé a viajar con Kike, no hemos parado de ir a todos lados. La excusa de grandes viajes: los eclipses totales… ¡que bien que sea el sol el que te diga dónde viajar! Y ya que vamos nos quedamos por lo menos tres meses por los países colindantes!! Visitando la muchos de ellos más de una vez… Marruecos (2), Egipto, Jordania, Palestina, Israel, Etiopía, India (11? veces), Nepal, Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia (3), Camboya (2), Vietnam, China (3), Mongolia, Etiopía, México, Tíbet y Australia. Y por Europa Inglaterra (10?), Francia (5), Bulgaria (4), Italia (2),  Portugal y Andorra, claro!

El ¿cómo conseguir viajar tanto? Pues de pequeños trabajos de cámara, edición y fotografía, vendimiando en Burdeos, Pacha Records en Ibiza, festivales en Inglaterra haciendo tortillas de patata y sangría, pintando tipis, ayudando a monjes tibetanos… ¡Dependiendo del año una aventura diferente!! Además de ayudar desde hace 12 años a monjes tibetanos, a través de los cuales hemos conocido a mucha gente que quería ir a verlos y que les ayudemos! Así que empezamos a ir a India, Tíbet e Inglaterra con grupos… Y creando en 2012 Más Allá del Viaje con el propósito de seguir viajando a los lugares sagrados que más nos gustan y poder ayudar con nuestros viajes tanto a los que se apuntan a la aventura como al comercio local de los diferentes pueblos dónde viajamos…

Centrándonos en nuestro proyecto de vida autosostenible y ecológica para todos, desde Extremadura y ahora desde Ibiza. Además de estar estudiando Ayurveda, en India desde hace años y haciendo una asociación de Ayurveda, Terapias Naturales y Botánica Medicinal de Ibiza y Formentera, . Con estas webs queremos dar a conocer a la gente nuestras experiencias tanto de viajes como de vivir más acorde con la naturaleza…

Y en 2015, ya con Más Allá del Viaje y organizando un viaje con Tenzin Ösel Hita nos sorprendió el terremoto de 7,9 con todo el grupo… Conseguimos salir todos a la vez al día siguiente, pero el mes volvimos con recursos para ofrecer y empezamos a crear la ONG Revive Nepal (www.revivenepalproject.com), habiendo terminado una escuelita en Masel y ahora estando con el proyecto del agua.

Y continuaré haciendo documentales y fotos. (Como el docu que empezó como investigación de los crop circles pero que está evolucionando… Entrevistas por el mundo a gente muy interesante, con mucho que decir).  Poco a poco iremos subiendo más información…

Un abrazo y buen día!

COLABORADORES

Todos nuestros viajes organizados están supervisados y contratados bajo diferentes agencias de viajes, ademas de contar con reporteros por el mundo que nos informan de distintos temas.

PAÍSES QUE YA HEMOS VISITADO…