Blog de Viaje 2017-03-04T14:17:11+00:00

¿TE VIENES DE VIAJE?

Eclipse Total de Sol – 21 de agosto 2017

Se acerca una gran conjunción. De nuevo, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean para intercambiar sus fuerzas gravitatorias y continuar así su largo camino a través del cielo estrellado. Si te encuentras en la línea central de la totalidad, es posible experimentar ciertas sensaciones e incluso sentimientos a los que no estamos acostumbrados. La primera de las ocho veces que he estado en la línea de la totalidad en el lugar y el momento exacto, fue en Laon, Francia en 1999, la primera vez siempre es la vez que más le toca a uno, como en [...]

By | agosto 20th, 2017|Categories: Blog de viaje, Eclipses, Espiritualidad, Viajes|0 Comments

Ayudando a reconstruir Nepal

Queridos amigos!  Os escribimos para desearos felices momentos con vuestras familias, y desearos lo mejor de corazón para este año que ha entrado. Hace tiempo que no os escribimos, y aprovechamos estas bonitas fechas para contaros el proyecto en el que estamos y pediros que lo miréis y nos ayudéis a difundirlo.   Como muchos sabréis, estábamos  realizando un viaje el pasado abril en Nepal, cuando nos sorprendió el terremoto de 7,9 en las ciudad de Kathmandu, pudimos salir sanos y salvos con todo el grupo al día siguiente y terminar el viaje sin ningún problema. Volvimos dos semanas [...]

By | julio 1st, 2016|Categories: Asia, Blog de viaje, Cultura Tibetana, Nepal, Noticias, Proyectos|0 Comments

Así vivimos el terremoto de Nepal

Nunca hubiéramos podido imaginar que el viaje de dos semanas por la India y Nepal, junto al grupo de peregrinación con Tenzin Ösel Hita tuviera un final tan rotundo.  Después de dos semanas viajando por los principales lugares del budismo, llegamos a Kathmandú desde Benarés el penúltimo día de viaje. Pudimos visitar las dos estupas principales, y pasear por algunos barrios de esta legendaria ciudad.  El día 25 de abril teníamos pensado ir a la Plaza de Durbar Square, el centro medieval de Kathmandú después de una clase de yoga con Ösel en el lugar más alto de la [...]

By | agosto 20th, 2015|Categories: Asia, Blog de viaje, Cultura Tibetana, Espiritualidad, Nepal, Noticias, Proyectos, Tíbet|Tags: , |0 Comments

Los Monjes de Gaden traen el Espíritu del Tíbet a Ibiza

Se acaban de ir los monjes tibetanos del monasterio de Gaden Shartse de nuestra casa de terapias naturales AyurVida Ibiza. Han sido dos semanas maravillosas con ellos, aún quedan entre nuestras paredes las formas mentales del equilibrio, el buen humor, la tolerancia, la compasión, el vacío, el todo, la paciencia, la risa fácil, la cordura, la espiritualidad sin exageraciones mentales, el análisis, los sonidos de tambores, campanas trompetas y cantos profundos, el olor a incienso tibetano, el color azafrán de sus ropas. El desfile de gente linda que día a día venía a disfrutar de unos momentos legendarios del otro [...]

Dalai Lama 2012: improvisando en India!

Y así de rápido llega el invierno, ya es solsticio de invierno y estamos en Madrid aunque solo unos días, hasta el 10 de enero que volveremos a India, a preparar un par de viajes, uno en Kerala para estudiar Ayurveda y otro en el monasterio tibetano para año nuevo, el 2 de marzo.  Hace ya un año de la ultima vez que estuvimos con el grupo, así que ya es hora de contar como fue el año pasado en la India. ¡Mas vale tarde que nunca... sobre todo en el tiempo lineal..!   El vuelo desde Australia nos [...]

Capítulo 5: Nadando con tortugas gigantes, últimos días en Australia

Volvimos de las montañas, de ver el Sol ocultarse tras la luna, de cumplir con la misión que queríamos cumplir desde hace años, felices, y ya plenamente tranquilos, ya que no tendríamos que pensar más en si las nubes cubrirían el Sol. La experiencia de ver un eclipse de Sol total es algo que queda para siempre, una iniciación cósmica, una conexión con los astros, volvíamos de la montaña con el espíritu lleno, y recargados de energía. De nuevo, al maravilloso camping del Pinnacle, en el que descansamos al lado de una inmensa playa. Era un lugar paradisíaco, plena [...]

By | noviembre 15th, 2013|Categories: Australia, Blog de viaje, Eclipses, Oceanía|Tags: , , , |0 Comments

El Podenco Ibicenco y los tambores de Benirrás

De nuevo el tiempo ha pasado rápido y fugaz, como nunca, tanto que no he escrito casi en dos meses. Seguimos en la isla de Ibiza, ahora vivimos en Portinatx, en un apartamento, mirando al mar, ya que tuvimos que dejar la casa payesa  a finales de octubre. Continuaré contando como fue el verano y los viajes que hicimos. Itziar El viaje con Itziar fue maravilloso, viaje de privilegio para una sola persona, y todo fluyó perfectamente. Ella estaba interesada en la Ibiza mágica, en la Ibiza  paradisíaca y así fue el viaje. El segundo atardecer lo vimos [...]

By | noviembre 6th, 2013|Categories: Blog de viaje, España, Europa, Ibiza|Tags: , , |0 Comments

Comienzan los viajes por Ibiza Mágica

Tres semanas después, hemos terminado hoy los tres tours que hemos hecho en agosto. A raíz del golpe en la moto, tuvimos que anular todos los viajes de julio y los itinerarios que íbamos a ofrecer a los hoteles y agroturismos, nunca se sabe, así es la vida de impermanente y caprichosa, depende de nosotros sufrirla o disfrutarla. Al menos con estos tres viajes hemos comprobado que esta isla es suficientemente valiosa y maravillosa para haber encantado a la gente que ha venido. Suficientemente mágica para hacer que montones de casualidades y sincronicidades se hayan dado y todo haya salido [...]

By | septiembre 13th, 2013|Categories: Blog de viaje, España, Europa, Ibiza, Viajes organizados|Tags: |0 Comments

En la isla escorpión con Rafapal

Aquí seguimos en la isla escorpión, el tiempo pasa tan rápido que ha vuelto a pasar una luna desde el ultimo blog. Todavía no ha quedado muy claro por qué nos dimos el golpe, por qué nos ha paralizado, y ha paralizado el plan que estábamos haciendo. Lo que sí se, es que hay razones que se nos escapan, y solo el tiempo te lo pone claro, como cuando Sherlock Holmes explica a posteriori como ha resuelto un caso. Todo es Mente, todo es según se vea y según uno lo quiera ver. Quizás un golpe no tenga ningún [...]

By | agosto 3rd, 2013|Categories: Blog de viaje, Entrevistas, España, Europa, Ibiza|Tags: , , |0 Comments

Nuestro accidente en moto y solsticio de verano

Estamos en pleno comienzo del verano, entre solsticios y fiestas de San Juan, entre crestas y valles, aunque para la cultura celta estamos en Midsummer, en la mitad del verano.  Este año, para nosotros ha sido bastante curioso, ya estábamos escuchando que venía fuerte el solsticio,  momento mágico para prácticamente todas las culturas, en el que el Sol comienza a decrecer y los días comienzan a hacerse más cortos. Ahí es cuando la astuta Iglesia Católica transforma una fiesta pagana ancestral, un ritual de depuración y transformación por el fuego en la fiesta de San Juan, claramente dedicada al fuego. [...]

By | junio 25th, 2013|Categories: Blog de viaje, Ceremonias, España, Espiritualidad, Europa, Ibiza|0 Comments

Ibiza, Isla Mágica

Después de otro mes sin escribir volvemos al blogeo. El último mes estuvimos trabajando con nuestros queridos amigos los lamas tibetanos del monasterio de Gaden Shartse en Madrid, siempre es un placer convivir con esas maravillosas y simples gentes, que demuestran su sabiduría en la práctica cada momento y no dando sermones egocéntricos. Durante este mes pude dar 5 conferencias sobre medicina tibetana y ayurvédica junto con el doctor Sherab, y una conferencia de cuatro horas  sobre la ciencia de la Vida, El Ayurveda. Así que pensamos continuar con estas maravillosas y ancestrales técnicas en esta isla de Ibiza [...]

By | mayo 22nd, 2013|Categories: Ayurveda, Blog de viaje, España, Europa, Ibiza|Tags: , |0 Comments

Equinocio de primavera con monjes tibetanos

Han pasado meses desde que escribimos el ultimo blog, el viaje ha sido tan largo y continuo, que lo hemos dejado un poco estancado, ayudó el que dejara de funcionar el ordenador con el  que escribíamos en el viaje, y en la India profunda no hay muchos ordenadores o van muy lentos. El movimiento continuo y el vivir día a día hace que escribir un blog sea a veces algo complicadísimo. Próximamente vamos a retornar al lugar donde lo dejamos, allá por el eclipse de Sol de Australia, hace ya varios meses, y también intentaremos que sean más frecuentes, [...]