Revive Nepal

Revive Nepal 2017-04-06T18:14:49+00:00

Project Description

REVIVE NEPAL PROJECT
www.revivenepalproject.com

Después del terremoto que vivimos el 25 de abril en Nepal decidimos, sin duda, que queríamos volver, meses más tarde cuando acabara el monzón, para ayudarles a reconstruir sus casas, a llevarles toda la ayuda posible que les haga falta, tanto en dinero, en materiales, como en infraestructuras, arquitectos y voluntarios para ayudarles a recuperar la normalidad en sus vidas teniendo al menos un techo donde cubrirse.

Ya que volverá a haber  terremotos siempre en esa zona, preguntamos a nuestros amigos de las aldeas si ellos estarían dispuestos a construir casas antisísmicas, aunque la forma variara de sus clásicas casas cuadradas. Nos contestaron que lo único que les importaba era que no se les volviera a caer la casa encima a sus hijos, ni a sus nietos, no querían volver a pasar por ello. Fue un aviso muy grande el de ese 25 de abril, ahora el pueblo de Nepal vuelve a saber que se encuentra en plena falla tectónica y que volverán terremotos. Fue una suerte que el terremoto ocurriera al mediodía de un sábado, con las escuelas vacías y la mayoría de las personas encontrándose en el campo o en la calle.

Así ha sido como hemos creado REVIVENEPAL,  con la única intención de poder reconstruir esas escuelas y esos hogares y enseñarles a hacerlo de una manera antisísmica y sostenible, de la mano de arquitectos y profesionales de la materia. Un granito de arena en un país derrumbado. Pero esta vez son muchos los granitos de arena que la gente de a pie esta poniendo.

Queremos con este proyecto además, mostrar que personas normales como nosotros mismos, con buena intención y simplemente  con un sentimiento de humanidad común, pueden ayudar a mucha gente, de una manera transparente, sincera, sin sobresueldos, sin comilonas, ni grandes hoteles, sin helicópteros, ni apoyos internacionales. Simplemente con el deseo de corazón de que los seres humanos nos sigamos ayudando unos a otros y apoyándonos en estas situaciones tan graves.

Cada día vamos avanzando, estamos en contacto con arquitectos y  con asociaciones locales en Nepal para poder llevar la ayuda a través de ellas, preparando eventos, cenas benéficas, rifas, sorteos, y lo que se nos ocurra para recaudar fondos para poder ayudar a estas gentes. La Fundación Alma nos ayuda plenamente en este proyecto y es a través de ella como gestionaremos los recursos.

El día 20 de agosto, Pepe y Sofía, los creadores de esta fundación, con los cuales pasamos el terremoto el día 25 de abril, ya que formaban parte del viaje de peregrinación con Ösel, están preparando un evento  benéfico en su finca en Sotogrande en Cádiz, en la que habrá conciertos, rifas, subastas y cena, para recaudar fondos y ayudas para poder llevar este proyecto a cabo. Esperamos poder hacer más eventos durante estos meses y que más gente se una y nos ayude a continuar con él. Las gentes de Nepal necesitan ayuda, urgente, como algún día quizás necesitaremos nosotros o nuestros hijos o nietos, ya que todos somos una misma Humanidad.

EVENTOS


22 Enero, La Línea de la Concepción, Cádiz

RECONSTRUYENDO EL PRESENTE
CONCIERTO SOLIDARIO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN NEPAL
Actuaciones en directo: PINTINGO y ARCÁNGEL​

20 Agosto, Sotogrande, Cádiz

FIESTA SOLIDARIA PARA AYUDAR A LA RECONSTRUCCIÓN DE ALDEAS EN NEPAL
Actuaciones en directo, Pintura en directo, Asado Argentino, Paseos en pony
Subasta solidaria, Mercadillo solidario
Más información
Pepe – 609 070 714 / Sofía – 609 923 356 / Ana – 677 444 433

Próximamente

Madrid, Ibiza, Barcelona y Valencia…
¿Quieres colaborar realizando algún evento?