Loading...
Rutas por Ibiza: “Ibiza Hippie” 2017-05-16T11:54:50+00:00

Project Description

IBIZA HIPPIE: Fabulosas playas, increíbles puestas de Sol y lugares sagrados desde la antigüedad.

“…y si es domingo las míticas puestas de Sol en la playa de Benirrás que desde hace más de cuarenta años son acompañadas por cientos de tambores que incrementan su ritmo según se acerca el crepúsculo, el ultimo bastión de la Ibiza hippie no comercial.”

 

 

La llegada de los hippies a Ibiza en los años 60 fue el redescubrimiento de una isla mítica, en la que las fabulosas playas, increíbles puestas de Sol y lugares sagrados desde la antigüedad, como Es Vedrá, se convirtieron en lugares de peregrinación.
Pero los hippies no inventaron nada, ya que la isla les ofreció gran parte del misticismo que andaban buscando. Ibiza es una isla rica en paisajes, tradiciones, leyendas, y libertades que hizo de ella un paraíso utópico en el que refugiarse del mundanal ruido de la civilización.
En la época hippie también se relacionó la isla con ciertos casos de OVNIs, extrañas luces y apariciones,  ya que se afirma que una corriente magnética de las profundidades de Ibiza atrae a diferentes energías cósmicas. Creando una unión de las energías cosmotelúricas tan favorecedoras para la meditación y el equilibrio, cualidades que adoraban los verdaderos hippies de esa época.
Podremos visitar Atlantis y las cuevas de alrededor en las que durante décadas han habitado hippies de todo el mundo, y dependiendo del día podremos visitar los dos más auténticos, antiguos  y originales mercados hippies de la isla, mercadillos artesanales en diferentes pueblos, y si es domingo las míticas puestas de Sol en la playa de Benirrás que desde hace más de cuarenta años son acompañadas por cientos de tambores que incrementan su ritmo según se acerca el crepúsculo, el ultimo bastión de la Ibiza hippie no comercial.


Miércoles:

-Mercadillo de Es Canar.
-Baño en cala Martina o cala Nova.
-Jam session en el mítico chiringuito de Cala Martina,  al atardecer.

Sábados:
-Mercadillo hippie de las Dalias.
-Pueblo de San carles, aperitivo en el restaurante popular de can Aneta.
-Baño en playa de S áiguas Blancas.

Domingo:
-Visita al pueblo de San Miquel.
-Baño y atardecer y batucada en la mítica playa de Benirrás.El resto de los días el itinerario de la Ibiza hippie será una visita a Atlántis, el último paraíso de los hippies, baño en sus aguas turquesas y paseo por sus cuevas, y atardecer desde la cueva del mirador e Es Vedrá utilizada desde hace más de cuarenta años por hippies de todo el mundo.

MÁS RUTAS