Loading...
VIAJES SOLIDARIOS 2017-05-19T11:26:15+00:00

Project Description

OBRA SOCIAL

Tanto viajar, y conocer a tanta gente interesante por el mundo (que curiosamente suelen ser los más humildes) con tan buenos proyectos pero con tan pocos recursos que siempre nos han hecho pensar… y cómo no, aprovechar lo afortunados que somos de haber nacido en esta parte del mundo, y de tener tantos contactos… ¡que cómo para no hacer de intermediarios! entre gente que conocemos con ideas de ayudar a su comunidad o simplemente a sus familias; y otra gente con recursos que tiene ganas de ayudar a quien lo necesita y no sabe cómo… Así que, ¿¿por qué no conectarles de una vez sin pedir nada a cambio?? Bueno siempre hay algo a cambio, cuando ayudas desinteresadamente a las personas con necesidad, un bienestar mental te rodea, y el Universo te recarga de algo que en el fondo es más valioso que los beneficios materiales adquiridos en cualquier intercambio, por supuesto que necesitamos dinero para todo esto que queremos hacer, pero que no provenga de los más necesitados, que curiosamente son los más generosos.

Para eso hemos pensado siempre en este espacio, para que poco a poco nos vallamos ayudando unos a otros. Y estos países tan necesitados, centrarnos más en educar a sus gentes para que luego ellos sean los que se ayuden sin necesidad de apegos a ningún intermediario, y vayan evolucionando a su ritmo. Ayudarles con proyectos realizados, más que simplemente con dinero cada mes. Que ellos sean los que nos actualicen las fotos para que veamos como va el proyecto en adelante, y que un responsable local de cada proyecto sea el que nos valla dando las noticias más significativas y anécdotas (¡que de todo se aprende!).

Materiales ecológicos de la zona y energías renovables serán una misión importante que llevar a cabo de enseñanza… y/o aprendizaje. ¡Que siempre vamos a seguir investigando!

Por ello hemos pensado, por ahora, ya que la página está en constante transformación, que lo mejor es contactar con nosotros para ir  viendo la disponibilidad de la gente. Por ahora tenemos los siguientes proyectos en marcha, de los que os ampliaremos la información de cada uno próximamente:

Clínica de medicina natural en el Amazonas con los doctorcitos Pablo y Jaime Díaz Flores

Pucallpa, Perú

Más información

Bioconstrucción antisísmica  de colegio en Nepal

Más información

Escuela Libre EL BAOBAB
Entre La Vera y el Valle del Jerte (entorno de Plasencia)
Colegio de castas bajas: músicos (merasis) en Jaisalmer
Ver documental
Centro médico y colegio en Rungrik,
Spity Valley.Proyecto del Doctor Sherab Dorgee

VIAJES SOLIDARIOS

 Todos los viajes que realizamos los hacemos sin ánimo de lucro. El dinero recibido va destinado a financiar y ayudar diferentes proyectos por todo el mundo, no sólo económicamente, si no también a través de la educación local, enseñando a la gente a ser más autosuficiente y conocer los recursos que hay alrededor de cada zona.

 Hacemos los viajes lo más barato posible para que sean más  accesibles, siempre teniendo en cuenta los gastos, las ayudas, nuestro tiempo y esfuerzo y a donde va a parar el dinero. Tal como está el mundo creemos necesario ser un poco más solidarios, amables y generosos en la mayoría de las actividades que hacemos en nuestras vidas, sean cuales sean, a pesar de que la mentalidad de nuestro mundo moderno nos incita a lo contrario.

 En nuestros viajes la mayoría del dinero se queda en manos locales, intentamos que los restaurantes, hoteles, y transportes sean de ámbito local. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más lujo, más alejado estamos de dar ese beneficio a las familias locales, y más enriquecemos a las empresas multinacionales y a las clases altas. No queremos contribuir a aumentar los daños producidos a infinidad de lugares en este mundo por el turismo de masas y de lujo, pero siempre ofrecemos lugares limpios, agradables, seguros,  y en un entorno natural.

 Nos preocupamos de satisfacer las necesidades de los viajeros sin enfrentarlas a las necesidades de las regiones a las que vamos. El turismo es el principal motor económico de muchos lugares humildes, pero a la vez está estropeando el ámbito local y la cultura, sobre todo si ese turismo va a parar a resorts que nada cuidan el medio ambiente, cuya construcciones se han realizado más contra natura y con talonario, que con respeto y consciencia.

 Se intenta en el turismo responsable implicar al viajero de manera que se haga consciente de su paso por un determinado lugar, sin dejar huella negativa, ni ningún tipo de restos. Es importante elegir lugares acordes con el medio ambiente, que ayuden a fomentar la economía local familiar, no la de los grandes empresarios,  beneficiando a las comunidades locales, y transmitiendo esto a los viajeros. En los viajes de turismo solidario, el turista se convierte en viajero, y contribuye con los proyectos de cooperación además con el dinero del viaje.

 Hay diferentes formas de definir este tipo de viajes, cada una con distintos matices, justo, responsable, solidario, comunitario… en definitiva, nos referimos a realizar viajes en los que además de aprender cosas útiles y disfrutar del mundo al que vamos, ayudemos a las comunidades visitadas y respetemos y no degrademos los lugares visitados.

Los proyectos en los que ya estamos colaborando en nuestros viajes son:

-Clínica de medicina natural en Pucallpa, el Amazonas peruano

-Proyecto de reciclaje es Sajama, Bolivia

-Creación de escuela sismoresistente en Nepal después del terremoto del 2015 (Revive Nepal Project)

-Manutención y educación de monjes tibetanos en exilio

-Proyectos de autosuficiencia en el campo (por ahora en Ibiza y Extremadura)

-Realización de terapias naturales a precios más accesibles (especialmente Ayurveda, con colaboraciones directas con médicos indios y tibetanos)

-Educación de diferentes materias para hacer a la gente más autosuficiente y poder crear redes de consumo con los vecinos, canalización de agua mediante el conocimiento de diferentes técnicas (como las líneas clave o Key Lines), permacultura, bioconstrucciones…