De Avebury fuimos a la tienda de los Crop Circles Silent circle, en Yatesbury, con otra buena página para ver todos los crops que aparecen y los más recientes www.silentcircle.co.uk . Según llegamos nuestra amiga Nicky, que está al mostrador de la tienda se acerca a nosotros a decirnos que acaban de aparecer un magnífico Crop Circle esa mañana y que todavía no estaba la información ni las fotos colgadas en Internet; por lo tanto las hordas de visitantes todavía no han llegado a pisar la magnífica formación. Cuanto antes se llegue a un Crop Circle mejor se verá la calidad del trabajo y se podrá uno acercar más a sus creadores sean quien sean o como sean. Nos enseñó en el mapa donde estaba y salimos siguiendo a alguien que sabía exactamente donde se encontraba. Debo decir que todos estaban muy emocionados, se presentía que era una formación muy interesante Charles Mallet, el dueño de Silent Circle, un gran investigador del fenómeno, me dijo con voz baja y muy concentrado, que buscara por alguna prueba que afirmara o negara de alguna manera que la formación era genuina o no.
Al llegar a la formación en pleno día soleado, nos dio a todos una sensación maravillosa, todo el mundo estaba contento, la gente se abrazaba, las miradas eran de emoción, de duda, de misterio. Era para mi el primer Crop Circle de este año que realmente me ponía los pelos de punta, y me hacía maravillarme. Varias personas, incluidos Eva, Alfredo y Vicente me dijeron que sentían fuertemente la energía en ese lugar, vibraban. Al entrar en el campo un hombre me contó que a las siete de la mañana no estaba ese crop y que a las nueve de la mañana sí, pero no se de donde recogió esa información. En el interior del crop nos encontramos a Monique Klinkenburgh, una fotógrafa que sobrevuela cada mañana los campos de Wiltshire en busca de nuevas formaciones. Estaba muy emocionada, me dijo que sobrevoló por encima de esa zona a las siete la mañana, y luego volvió como a las nueve y media y se encontró con ella. La conté lo que me dijo el hombre de la puerta y se quedó flipada, me pidió hasta el número de teléfono. Si estaba tan convencida de que allí no estaba a las 7 de la mañana no se para que necesitaba más pruebas, ¿grabó en video todo su camino por la mañana? ¿estaba plenamente convencida de que no había nada en ese campo dos horas antes? Se que todas estas preguntas son un coñazo, tanto como elegir la pastilla roja.
El peinado de las espigas de trigo era impresionante, entrelazadas y entrecruzadas de una manera espectacular, y había unos cuantos ramos de espigas levantadas que pocas veces se ven. Empezé a buscar signos de tablas, entre las espigas tumbadas, y la verdad es que encontré en unos cuantos lugares rayitas en línea en diferentes espigas, a la misma altura. Pueden ser esas marcas por la tabla que puede tumbarlas, o una vez ya tumbadas al pisarlas se pueden formar esas rallas, lo he probado varias veces y es difícil hacerlas con las botas. O incluso pueden que las hayan realizado a propósito desprestigiadotes del fenómeno, o alguien que esté interesado en que no se crea que es un fenómeno no humano. Como veréis el tema es bien complejo, porque todo puede ser afirmable o rebatible. No encontré en él nodos doblados, las espigas estaban simplemente tumbadas dobladas. Dejo fotos de las maravillosas formaciones y peinados y otras de las líneas que encontré en más de diez lugares (sólo estuve unos minutos buscándolas por alguna de las partes del crop, para realizar un estudio serio de si este crop tiene muchas líneas de tablas habría que mirar la totalidad de su formación y lo más minuciosamente posible, y ver en qué partes del crop se han encontrado y tal y tal), y que cada uno opine lo que quiera. Yo me mantengo en la duda de momento, maravillado pero en la duda.
A la media hora de estar allí salimos disparados a dejar a Rafapal en la estación de autobuses de Chippenham. Otro increíble viaje con él, como siempre creo que vuelve encantado a Madrid después de unos días en cropilandia. Ahí le dejamos en su cruzada por un mundo mejor libre de secretos y de illuminatis, ¡qué la Fuerza le acompañe!..
Volvimos enseguida al crop de Windmill Hill para disfrutar un poco más allí y seguir con nuestra búsqueda. Nos encontramos a los veteranos cropcirculeros Viv y Graeme, ambos con veinte años de Crop Circles a sus espaldas. Cada uno piensa una cosa del fenómeno, y ahí están disfrutando juntos el momento. Mientras seguía escudriñando el trigo, ví a Stuart Dicke, el hombre del cropcircleconnector haciendo fotos del crop para luego poner en su página, de vez en cuando nos le hemos encontrado en algún Crop Circle haciendo fotos y luego al mirar en su página apareces por ahí de rodillas en medio del cropcircle. Cualquiera que vea la foto podría pensar que estaba de rodillas rezando en pleno trance sobrecojido por las energías del círculo, o de rodillas buscando líneas de tablas sobre las espigas. Mirar la foto y opináis vosotros mismos.
Nos encontramos también en ese crop a Francine Blake, una de las antiguas asiduas a los Crop Circles que lleva años visitando los campos, dando conferencias en los seminarios internacionales de Crop Circles y llevando grupos de turistas a ver el fenómeno. Ella piensa que la gran parte de las formaciones son genuinas, y que por supuesto están realizadas por entidades extraterrestres. Nos dijo que tres días atrás en un Crop Circle, el del palacio, cerca de Alton Barnes, vio una densa luz blanca ascender y descender de uno de los cropcircles, y parecía muy segura de ello, ahí os dejo esta información, yo no lo ví, pero ella dice que sí. Si que estoy convencido que en los Crop Circles se ha experimentado el fenómeno OVNI, ya sea con luces, o de muchas maneras, yo mismo ví una grabación recién hecha, directamente de la cámara de fotos en la que se veía clarísimamente un objeto ovalado sobrevolar una formación. El vídeo lo grabó nuestro amigo Austin, y seguro que no lo retocó. Juzgar vosotros mismos…
Acalorados y hambrientos decidimos ir a descansar a la colina de Roundway Hill, donde esta noche dormiríamos, lugar que nos había recomendado Viv y Graeme. Ellos dormirían allí y queríamos estar con ellos un buen rato mirando las estrellas y los campos (skywatching lo llaman por estas tierras).
Justo antes de un precioso atardecer desde arriba de la colina aparecieron nuestros amigos Eva, Alfredo y Vicente con unas viandas, vimos el atardecer, visitamos el caballo blanco de esa colina y encendimos el fuego dentro del cilindro de la centrifugadora de una viaja lavadora, uno de los gadgets de Viv, la mujer que lleva años visitando los crops y pasando infinitas noches mirando el cielo en busca de ovnis. Hablamos de unas cuantas cosas muy interesantes y muy en boga, como la situación escandalosa de la economía mundial, los ovnis, los Crop Circles, el 15-M, las conspiraciones de las olimpiadas de Londres, y unas cuantas cosas más, todo amenizado con un suculento “ron on the rocks”. Durante la noche escuchamos algún que otro helicóptero sobrevolando cerca de donde estábamos, quien nos iba a decir que en esos mismos momentos estaba apareciendo un Crop Circle a tan sólo unos cuantos cientos de metros de nosotros, en Oliver Castle…
Por la mañana antes de bajar a la civilización hicimos una entrevista a Graeme, el gran Shakespeare de los Crop Circles. Lleva un par de décadas observando los crops, ha visto centenares, y el otro día nos dijo que si le hacíamos otra entrevista diría nuevas cosas de las que nos dijo hace dos años, así que le grabamos y le preguntamos unas cuantas cosas. Comenzó a decirnos que por supuesto que existe un fenómeno genuino con el tema de los Crop Circles, un misterio casi indescifrable, y nos dijo que hace dos años pensaba que la gran mayoría de ellos estaban realizados por fuerzas invisibles, ahora pensaba que sólo eran unos pocos, aunque aceptaba perfectamente la colaboración con otras entidades para realizarlos. Nos dijo que hacía dos años, no encontraba ninguna razón para pensar que personas por las noches podían arriesgar tanto y hacer esas figuras, no le encontraba lógica, no veía ninguna moti vación. Este año descubrió una gran motivación en alguno de los Crop Circles que han aparecido (no digo en todos): los miles y miles de libras que se llevan unas cuantas personas, todo un mercado en torno a los crops. Si por lo que sea un año hay pocos crops o no son muy espectaculares, o como nos decía bromeando Graeme, los que los hacen un verano pueden haberse ido de vacaciones a otro planeta y no hacerlos en la Tierra. El mercado de libros y viajes no puede menguar, así que…
En el Silent Circle Cafe nos encontramos de nuevo a nuestros amigos hispanos, estaban apunto de irse ya hacia Bristol de nuevo a Madrid, espero que nos veamos pronto en los madriles! Eso es una de las mejores cosas de los Crop Circles, la gente que te encuentras y las sincronicidades y casualidades que ocurren. De nuevo Nicky nos dijo que habían aparecido esa misma noche otros dos crops y que todavía no estaban colgados de Internet, vimos en los mapas donde estaban y salimos pitando hacia ellos.
Visitamos el de Hill Barn en East Kennet, un extrañísimo diseño maravillosamente realizado de 130 metros de longitud, con forma de medusa o extraña criatura, que puede representar también los enlaces neuronales, o a saber. Os dejo de nuevo enlaces de tres páginas muy intere
santes para que leáis sobre el análisis de estas formaciones. Somos observadores, no matemáticos, ni científicos ni especialistas en el análisis de los crops, así os dejamos en manos de los profesionales: ufopolis.net, silencircle.co.uk, rafapal.com o cropcircleconnector.com.
Desde dentro me pareció espectacular, tan largo, tan bien peinado, ¿ que si encontré marcas lineales en diferentes espigas en lugares donde posiblemente nadie había pisado? Pues sí, unas pocas, pero con eso no quiero decir nada, dejamos alguna foto, para que vosotros mismos opinéis…
De allí salimos hacia otro crop, el que había salido esa misma noche al lado de donde dormíamos, en Oliver´s Castle. Entramos directamente en un enorme círculo, bien realizado también. No sabría que decir, ya la verdad es que no se que decir, que me encantó estar en un círculo en un campo de trigo, me encantó llenarme de misterios y de dudas, agacharme en busca de posibles marcas de tablas entre las espigas y encontrarlas, e imaginar lo que podría significar eso allí. Estuvimos un ratito más disfrutando del momento y del lugar y salimos de nuevo hacia Cornwall. Pasamos de camino por Glastombury, para dejar a Graeme, una paradita a llenar las botellas de agua de la Fuente Blanca (White Spring) y de vuelta a Millbrook, con nuestros amigos de la comarca, a descansar, a escribir el blog, preparar los próximos viajes y a pasear por la playa con lo que queda de verano y sol.
Deja tu comentario