Después de unos cuantos días en Millbrook, escribiendo, visitando a amigos, y terminando de preparar el viaje a la ruta cátara en Francia llegó el primero de Agosto. El verano pasa rápido, cada año más rápido.
Ese día recorrí andando toda la península de Rame andando. Tras unas horas en la impresionante playa de Whitsands, llegué, en una pequeña peregrinación hasta la colina de Rame´s Head, con la antiquísima iglesia sajona de Saint Michael. Desde allí me dejé perder por un mar de zarzas y helechos siguiendo caminos hechos por los ciervos hasta llegar al mar.
Era como el fin del mundo, en los acantilados de la península, entre escarpadas rocas, y el sol saliendo entre las nubes, mirando al horizonte, me quedé absorto pensando en como evolucionaría la humanidad en los próximos siglos o milenios. Pensaba en si era este 2012 un año único, de absoluto cambio, trascendental, e histórico, o era un año más en medio de un gran cambio que lleva años produciéndose y le quedan años para concluir. Hay tanta tinta escrita sobre lo que puede ocurrir este año, sobre el Fin del mundo o cambio de Era, que en esos momentos delante del mar, sólo con el infinito, preguntaba a alguna parte de mi, si era un momento único y si deberíamos esperar un acontecimiento extraordinario tratase de lo que se tratase.
Para saber el peso y la importancia de un momento en la historia hay que ponerlo en una larga línea de tiempo para saber la trascendencia que ha tenido o tendrá un evento. Imagine cambios, grandes cambios, en la civilización. Desde luego que cada año cambian muchas cosas, y cada década se notan más, pero me refería a un cambio de paradigma global como sociedad humana.
Últimamente mucha gente relacionada con temas espirituales o supuestamente espirituales, está hablando de lo que puede ocurrir a finales de este año. Hay decenas de teorías, de ideas, canalizaciones, interpretaciones, y profecías sobre lo que puede ocurrir. Mucha gente parece muy segura de lo que puede pasar. ¿Pero y qué saben ellos? ¿De donde se han sacado esa información? ¿Cómo pueden decir lo que va a ocurrir?.
Muchos hablan de una concienciación global, como una iluminación rápida y fácil para todos, a partir de la cual todo empiece a cambiar de golpe. La gente que piensa que eso ocurrirá se mueve en ambientes en los que se comentan estas cosas, en los que mucha gente ha leído sobre este famoso 2012 y se rodea de gente con inquietudes espirituales. Pero si viajas un poco por el mundo, y no precisamente nuestro mundo occidental, te darás cuenta que para la mayoría de personas esa fecha no es nada ni significa ni significará nada. Viven en países con dictadura, con religiones lavacerebros, y nada saben de ascensiones. Y es gran parte del mundo. Entonces, ellos también van a ascender a otras dimensiones como se dice tanto por ahí? Es para ellos también el cambio? Con perdón, pero se la suda la Ascensión, parece que a ellos no les va a llegar porque no están al tanto de estas cosas y no tienen sus chakras alineados… Entonces que ascensión es esta que no incluye más que a una pequeña parte de la humanidad privilegiada que tiene acceso a dichas “maravillosas enseñanzas”. Y que pasa si llega el 2013 y todo sigue cambiando a su ritmo. Que nos dirán que ¿todo ha ocurrido sin que nos diéramos cuenta? ¿Cuanta gente habrá decepcionada con el mundo y la espiritualidad si nada de lo que dicen que va a pasar este año ocurre?.
Imaginé como, con los años, cada vez más rápido, las siguientes generaciones iban cambiando sus fuentes de energía, y como los líderes iban cayendo ante el cambio de mentalidad de la población. Cómo la civilización tal cómo la conocemos iba diluyéndose y olvidándose. Imaginaba que todo este caos de civilización humana hiperconsumista y destructiva en la que vivimos, iba poco a poco evolucionando. Ciudades abandonadas, hambrunas, vuelta al campo, hasta que con los siglos se iba transformando en un mundo sin aplastadores ni aplastados, en el que un complejo equilibrio con la Naturaleza se llevara en cada faceta de la vida. Sentía como si milenios atrás hubo una edad dorada en la que la gente vivía en paz y en armonía en la tierra. Imaginé eso miles de años atrás y quizás miles o cientos de años por delante.
La gente se piensa que será tan rápido y fácil quitar a toda esa chusma que se encuentra al mando de estados, ejércitos y corporaciones bancarias, que son los que nos instigan a no tener armonía en nuestras vidas, y nos educan en la competencia y el pillaje. Qué vendrán las naves a dejarnos todo ordenadito y equilibrado, o que un rayo fotónico nos iluminará a todos y nos organicemos de golpe. A todo esto lo llamo mesianismo. Esperar que algo de fuera de nosotros venga y resuelva nuestros conflictos, o que nuestras mentes dejen de ser egoístas y consumidoras de la noche a la mañana. Eso nos emboba. Tenemos que currárnoslo nosotros, salvarnos a nosotros, luchar nosotros por nuestra libertad, quitar nosotros mismos a los que nos ahogan, educar nosotros mismos a las nueva generaciones para que salgan más programadas de lo que ya salen. No espero que ningún rayo fotónico nos salve, ni seres de otros mundos interfieran, ni un nuevo mesías venga a salvarnos. Sólo confío en que la naturaleza humana de el paso por sí misma para que no se autodestruya y en eso todos somos responsables. Parece que es un tabú decir estas cosas en estos tiempos tan proféticos y espirituales, pero que le den a los tabús.
Confío en que volverá una edad Dorada a la humanidad, pero creo que nos queda mucho todavía por mucho que se esté acelerando el tiempo exponencialmente. No creo que en dos días salgan los tomates ni que esto se va arreglar a finales de año. El cambio ya está dándose, llevamos años cambiando seguiremos durante años.
Al día siguiente salimos hacia Wiltshire de nuevo, queríamos ver otros nuevos Crop Circles que habían aparecido esos días y ver a nuestros amigos y seguir preguntando a la gente sobre el fenémeno. Por la tarde vimos el impresionante círculo de Etchilton, consistente en gran cantidad de círculos, algunos de ellos gigantescos. Para nosotros ha sido sin duda el de mejor calidad del año. Además no encontramos ni una sóla señal de fabricación con tablas. Eso no quiere decir nada, simplemente nos acerca a tener más datos de sus creadores. Allí conocimos a dos chicas españolas muy interesantes que estaban haciendo una especie de comuna dedicada a las artes, pero sin dogmas, ni obligaciones, ni normas. Algo como lo que queremos hacer nosotros en Extremadura. Hablamos de la impostura espiritual que hay en estos tiempos y de cómo el fenómeno de los Crop Circles se estaba desparramando con tanta interpretación de no se sabe dónde, y tanta gente creyéndose todas las interpretaciones y mensajes. Cada señal, cada círculo, cada número puede significar muchas cosas o ninguna, pero ahí quedan las interpretaciones que todo el mundo acepta como válidas, y que yo sepas los que los hacen sea quien sean no son los mismos que las interpretan. Comentábamos con ellas lo abiertos que tenemos que tener los sentidos para que no nos llenen la cabeza de falsos mensajes. Nuestra recomendación: Mirar los círculos, disfrutarlos, que cada uno te transmita lo que te tiene que transmitir y no lo que alguien te dice que te tiene que transmitir y concentrémonos en lo básico que es lo que va a cambiar al mundo, que es nuestro amor por el planeta y por los seres humanos que ahí viven, y no complejos y crípticos mensajes dados a una minoría de interesados. Creo que estamos en tiempos en los que debemos dejar los secretos, los difíciles mensajes crípticos, y el mesianismo y practicar un poco las relaciones humanas.
Esa noche junto a nuestros queridos amigos Mike el barquero, Sarah y Robbie, hicimos nuestra pequeña ceremonia en West Kennet long Barrow, el impresionante pasillo cerrado de piedras que sirvió de enterramiento y de lugar ceremonial durante milenios. Tocamos el tambor un rato a la luz de unas velas, resonando todas las paredes de piedras, recordando los viejos tiempos en los que nos comunicábamos con la Naturaleza y sus Espíritus de una manera más directa, más básica. Imaginaba a esos ancestros, con sus plantas de poder recibiendo mensajes de otras partes no físicas, en trance armonizando con el orden natural, en ese mismo lugar. Y por encima e nosotros una preciosa luna llena de principios de agosto. Épico.
Colocamos las tiendas cerca de las ultimas piedras de la avenida de Avebury, y dormimos bajo la luna y unos grandes árboles.
Al día siguiente visitamos el Crop Circle al lado de Avebury, a simple vista parecía muy interesante, pero ese mismo día nos dijeron varias personas que sabían de seguro que había sido realizado por gente con tablas, y encontramos las marcas. A pesar de ello en Internet se han escrito unas cuantas explicaciones más o menos increíbles sobre su significado. Se que mucha gente puede quedar desilusionada por que decimos que muchos de ellos son creados por personas, bueno y qué, como tantas maravillosas obras de la humanidad con gran simbología y valor. Pero no vende tanto decir que muchas son obras humanas, hay que mantener el mercadillo espiritual a flote. Este no era de los que pensamos genuinos y pertenecientes a esa serie de obras inexplicables. Simplemente un bonito y quizás interesante dibujo en el trigo. Y que diga esto no quiere decir que esté desprestigiando el fenómeno, ni que la CIA me pague para desprestigiarlo y difamarlo si no intentar discernir la paja del grano. Si uno lleva años arrastrando su cuerpo por los campos de cultivo, intentando investigar el fenómeno, y tras hablar con cientos de personas y ver cientos de posibles pruebas empieza a pensar que no todo es lo que parece, y que hay muchos que no son más que bellas obras en el trigo y no mensajes trascendentes y vitales para la humanidad, es criticado como traidor al Fenómeno. Y los que se están forrando inventándose conjeturas sin pisar un solo campo de cultivo aludiendo exclusivas causas sobrenaturales, y dando importancia extrema a ciertas interpretaciones, y desconectándonos de la verdadera realidad del fenómeno, esos parecen los gurús y los expertos del tema. Así va el Mundo.
Por la tarde vimos otro curiosísimo Crop Circle, realizado sobre un campo de flores de linaza, entre miles de preciosísimas amapolas. Fuimos con unos cuantos de los habituales croppies, y un par de españoles encantadores que encontramos en el crop de Avebury llamados Marcus e Hilario. Muchos de ellos ya cansados repreguntarse si son verdaderos o no o si es la representación de una molécula o la fecha de un suceso por venir. Nos quedamos todos maravillados de la belleza del lugar, del color de las amapolas, de la tarde tan solada que nos hizo. Eso sí que fue realmente mágico.
Antes de salir a medianoche de vuelta a Cornwall, estuvimos un rato sentados al lado del fuego con nuestros amigos compartiendo increíbles conversaciones sobre el ser humano y su relación con la naturaleza, y lo que están cambiando los tiempos. Cada vez me quedaba más claro que el mensaje más importante a recibir es el conectar con la Naturaleza, acercarse a ella, respetarla, vivirla, sintonizarse con ella, aprender a cuidarla y dejar de explotarla, eso es lo que nos mantendría sanos y salvos en esta tierra. Hablamos también de cómo en la época neolítica nuestros ancestros tenían ampliados los sentidos, y su visión del Universo y la mente, tan diferente a la visión actual.
Deja tu comentario