El famoso cuatro de agosto fue un día muy especial en la comarca, en Millbrook. La Grey Hound, un barco de madera, recién salido del astillero, iba a ser botado en el pequeño puerto de Millbrook. Unas pocas familias decidieron construir un gran barco tal y como se hizo el original hace más de dos siglos. Vendieron sus casas y se aventuraron a construir un barco para llevar gente a navegar por el mundo. Un bonito sueño que se ha hecho realidad. Ahí estábamos con nuestros amigos españoles Pablo y Susana, sus hijos, nuestro amigo y constante ayudante Mike, y toda la comarca, festejando la primera botadura de un barco hecho de modo tradicional en el sur de Inglaterra en los últimos cien años. Con una orquesta de piratas vestidos propiamente, cantando viejas canciones de la mar, que han ido transmitiéndose de generación en generación durante siglos. Parecía estar realmente en esos lejanos tiempos, parecía tan natural todo. Después de romper la botella de champán contra la proa, y brindar y gritar todos juntos, ese gran objeto de madera se dejó llevar por la marea y en ese mismo momento apareció sobre él un gigantesco arco iris doble. ¡Qué imagen tan gloriosa, eso si que es magia, magia natural!. Todo el mundo estaba alucinando con la imagen del barco saliendo del astillero rodeado de dos grandes arco iris.
Ese día, por supuesto no pasó nada en Londres. Tanta paranoia y mensajes ultraconspiranoicos, y mensajes codificados en cropcircles aludiendo al cuatro de agosto para qué, ¿para crear miedo? ¿para despistarnos? ¿para decepcionarnos como está ocurriendo con tanta gente, y dejar de dar ninguna información no oficial? Ahora se espera otra movida para el doce de agosto en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos, otras profecías más, y miles de enlaces de Internet metiéndonos miedo para ese día. En estos tiempos nos ponen cada vez más difícil separar el grano de la paja, y si no te crees la versión oficial-oficial ni la versión extraoficial-alternativa oficial, entonces eres un descastado, y te niegan tanto unos como otros. Creo que no pasará nada más que una bonita ceremonia de clausura con impresionantes fuegos artificiales, alguna que otra luz por el cielo, muchas banderitas, y por la retaguardia aprovechando el despiste y la emoción olímpica, los gobiernos y banqueros seguirán robándonos, apretándonos y creando guerras como llevan siglos haciendo. Hasta que les saquemos de las orejas de sus cómodos sillones…cosa que estaría muy bien ir pensando en ello a partir del 25 de septiembre, fecha en la que se ha citado a personas de toda España que estén hasta los… de los de arriba, a rodear el Congreso hasta que las cosas cambien.
El Domingo fuimos a los impresionantes jardines del Mount Edgecumbe a ver la exposición de cochas clásicos que se da allí cada año. Impresionantes maquinitas de colores, que maravillas. También había un Car Boot, que es como un mercadillo de cosas usadas que la gente suele poner el los maleteros de los coches y en mesas, vendidas baratísimas. Deberíamos hacer esto un poco más en España, hay tantas cosas que se tiran que podrían ser recicladas. El problema es que el programa social está preparado para usar y tirar. Cuando nos hablan de reciclaje parece que es sólo, para reciclar materiales y construir nuevos objetos a partir de esos materiales reciclados, utilizando gran cantidad de energía para ello, son vendidos al mismo precio e incluso algunos más caros por ser reciclado y los fabricantes tienen materia prima gratuita. Espero que nos concienciemos más que reciclar tendría que ser reutilizar las cosas de otros, repararlas, aprender a arreglarlas, a ponerlas parches. Así no reventaríamos más el planeta contaminándolo y llenándolo de basura. Siempre les quedaría la obsolescencia programada, para poder seguir comprando y tirando. Ese nombre tan obsceno significa que la mayoría de las cosas que fabrican hoy, como piezas de coches y equipos tecnológicos se estropean en un plazo de tiempo controlado. El ser humano no está haciendo cosas de calidad para la gente, las hacen de mala calidad para que se estropeen pronto y haya que renovarlas. Los mismos que nos dicen que reciclemos y no reutilicemos. Qué chusma. Pero los economistas nos dirían que está bajando la producción y que el paro aumenta, y que el PIB del país bajaría, y claro no pillarían tanto como a plena producción de la máquina. Pero casi nadie está dispuesto a ver su nevera menos llena o remiendos en las cosas. ¡no remiendos no por favor, que feo!. Nos han despistado muchísimo.
Vimos a nuestros queridos amigos Ali, y Swahili John, dos personas con un corazón que no les cabe en el pecho, muy indignados desde hace muchos años con los dueños de la gran máquina. John es un punki de cincuentaitantos, que ahora empieza a camuflarse un poco e ir con el pelo corto, camisa y zapatos. Cuando va con botas de cuero, cresta, chupa de cuero y demás, la gente mira pensando que es un ser antisocial y quizás peligroso, y descubres que es un alma cándida, y una buena persona. A ver si abrimos los ojos y vemos de una vez que la mayoría de grandes criminales y ladrones y tipos peligrosos de este mando, van encorbatados, repeinados, o uniformados y llenos de galones.
El martes 7 , día de ……, fue el único día que nos quedaba para ir a la colina de Rouge Tor, el lugar más alto del sudoeste de Inglaterra, y uno de los más venerados de too Cornwall desde tiempos neolíticos. Se levantó un día lluviosos con viento y niebla. Pero fuimos, no pudimos evitarlo. Hay veces que sientes un impulso grandísimo de hacer algo o de ir a algún lugar y creo que es bueno seguirlo. Lo puedes llamar instinto o gusanillo, pero es un impulso vital que te insufla energía. Beatriz se quedó trabajando con el ordenador y la página Web, y Mike y yo nos embutimos en botas pantalones y chupas impermeables y salimos hacia el lugar ancestral. Alrededor de esa colina hay más de dos mil restos arqueológicos. Sabía que junto a la colina de Cheesewring, era el lugar más alto en el que durante siglos, se hicieron ceremonias y ofrendas a os dioses. Por eso las hacían en ese lugar y en la última piedra. El lugar más alto de toda la zona era el lugar de contacto con los dioses y el lugar en el que hacía las ofrendas en las famosas cazoletas, que son como contenedores circulares excavados en la roca en los que se depositaban las ofrendas. Exactamente os mismos que se encuentran en el Camocho en Extremadura. Me encanta ver como esa cultura neolítica y de la Edad del Bronce se entrelaza en todo el Mundo, las mismas formas, los mismos rituales. Posiblemente provenientes de una civilización más antigua en común. Disfrutamos de unos momentos entre la lluvia el viento y la niebla allá arriba con los dioses antes de volver al cobijo del hogar.
Continuaremos el viaje de vuelta mañana por la noche cruzando a Francia y esperamos llegar al día siguiente para ver el Mount Saint Michel y los alineamientos de Carnal. Hasta pronto!Hoy salimos de vuelta hacia Madrid, poco a poco. Queremos pasar primero por Wiltshire y ver un par de Crop Circles, y hacer una ceremonia de unión llamada Handfasting.que es un antiguo ritual celta precristiano popular. Nos llamaron nuestros amigos Happy y Collin y me dijeron que querían que yo les hiciera la ceremonia. He hecho hace muchos años ceremonias de unión de amigos, y siempre fue realmente precioso,. Beatriz y yo nos hicimos nuestra propia ceremonia rompiendo juntos una jarra de barro con agua del Nilo a sus orillas. Siempre me han gustado esos rituales y será un placer improvisar una bonita ceremonia en Avebury para ellos.
Deja tu comentario