Al amanecer de la  última mañana en Inglaterra fui a visitar la mítica colina de  Adams Grave. Desde allí se divisaba todo cropilandia. Arriba de la colina hay una tumba neolítica de un antiguo rey. Durante años mucha gente ha visto extrañas luces alrededor de esta colina, y mucha gente piensa que es un importante lugar de contacto. Desde un lado de la colina divisé el último Crop Circle  que visitamos este año.  

Más tarde, fuimos al Silent Circle para despedirnos de nuestros amigos, y entrevistar a Charles Mallet. Nuestro documental sobre Crops que empezamos hace ya tres veranos comenzó con una entrevista a este hombre que es el fundador de la tienda y de la pagina web Silent Circle,  prácticamente la única página web fiable sobre el fenómeno de los Crop Circles.  Dentro de todos los investigadores que hemos conocido en el fenómeno, Charles nos parece el más genuino y fiable, además de que lleva 25 años observándolos desde el terreno, su amor por el fenómeno genuino desacredita todos los realizados por los seres humanos aunque sean muchos.  Como nos dijo en la entrevista hay  un fenómeno indiscutiblemente genuino y misterioso. Tras un cuarto de siglo investigando sobre el terreno, no sobre la pantalla de internet como la mayoría, se ha ido dando cuenta de que el fenómeno genuino sigue existiendo, pero está totalmente solapado por las obras de arte de realización humana.  Nos contó por una parte el gran negocio que se está dando con los Crop Circles entre venta de libros, videos y agencias de viajes espirituales que explotan el fenómeno y pagan a artistas para realizarlos. Además del trabajo de desinformación por parte del gobierno, ya que a principios de los años 80 había muchos científicos interesados en el fenómeno y en cuanto empezaron las obras humanas dejaron de interesarse por el tema.  A los que no quieren que la población conozca este fenómeno les interesa que una minoría de espirituales y frikis de la luz crean que todos ellos los hacen los extraterrestres, así el fenómeno queda desacreditado para la mayoría de la población que no cree en esas cosas. Gran jugada por su parte. Nosotros seguimos creyendo que una minoría de ellos son genuinos y auténticos, y eso es lo importante.

Salimos del Silent Circle y después de ver el último crop, con nuestros amigos Femke, Dennis y Mike. Este sin marcas, ni rayas, una maravilla, salimos hacia Dover para tomar el ferry para salir del país… de camino pararemos en los centros telúricos en Francia del Mont Saint Michel y los alineamientos neolíticos de Carnac.