Esto es lo que reclama el pueblo de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres, ante la tentativa por parte de la compañía eléctrica de poner una Línea de Alta tensión innecesaria, en medio de uno de los parajes mejor conservados de toda la Sierra Norte y del Parque Nacional de Monfragüe.
Estudios realizados por técnicos indican que este aumento de suministro no queda nada justificado. Además hay buenas referencias. Ya en 2005 en el País Vasco tenían pensado colocar torretas de muy alta tensión. Todo el pueblo y alrededores, indignados, se unieron y bajaron como en romería todos a la vez, cogiendo incluso los ancianos de la zona barquitas que usaron para llegar al punto de encuentro. Así que las grandes compañías se tuvieron que marchar… ¡si es que somos más! ¡Y somos nosotros los que vivimos ahí!

La administración no informó al pueblo de todo el proceso por el que ni siquiera era esa la ruta por la que decían que iba a pasar. El presente alcalde dice que apoya al pueblo y a la plataforma de afectados (del día 20 de abril en asamblea en el salón de actos de Malpartida) Así que no debería haber ningún problema para que el plan se venga abajo, ya que es la firma del alcalde lo que la licencia de obra necesita…

Veremos como hacen los políticos para evitar chantajes. Nosotros confiamos en la movilización del pueblo y en la Virgen de la luz, su patrona!

Plataforma de Afectados contacto  691 58 03 47